Abril en Bestia lectora

Entérate de lo que se viene en abril en Bestia lectora.



Abril en Bestia lectora

«Un chiste provocó la muerte del poeta Julián Casals». Lo cuenta Paco Inclán en su fascinante libro Dadas las circunstancias, que será nuestra primera reseña de abril. Este libro puede ser una buena forma de acercarse a la narrativa de este escritor valenciano y descubrir otras joyas que ha cultivado. En este abril te lo recomendaremos especialmente, porque hay magia y esperanza en estas páginas. También habrá otras lecturas, sobre las que aquí te contamos. Y acompañará todas esas lecturas la poesía de Antonio Rodríguez Almodóvar, que cumple años este mes: la frase del mes pertenece a su último libro, Elegías (Libros de la Herida), sobre el que también hablaremos.


Poesía en Bestia lectora

Si bien no lo parece, estamos en primavera. ¿Y qué cosa hay más bonita que disfrutarla con buena poesía? No nos faltara esta hermosa manera de mirar el mundo a lo largo del mes, te lo prometemos. Y para probarlo te adelantamos las dos lecturas poéticas que aparecerán en nuestras reseñas. Hágase mi voluntad de Ángelo Néstore (Pre-textos) y ¿Tienes quién te cuide la mula? de Thais Espaillat (Liliputienses). Dos libros interesantes en su estética que darán tema de conversación y discusión.

Ensayo en Bestia lectora

También será un mes de reflexión. Que no nos falte nunca el deseo de ir más allá. De conocer otras posibilidades. En abril vamos a recomendarte dos libros realmente maravillosos. El pensamiento del poema de Mario Montalbetti (Kriller 71) y Agitación de Jorge Freire (Páginas de Espuma); a través de ellos podremos viajar de dos formas: en la composición y en la mirada al mundo, que tan raro se ha vuelto de pronto. Dos libros que nos invitan a pensarnos de muchas maneras posibles.

Abril en Bestia lectora

Más sorpresas y nuevos ciclos

Seguimos creciendo y aprendiendo. Y tendremos por supuesto, más biografías, entrevistas y artículos de opinión, en los que compartiremos nuevas y fascinantes lecturas. Asimismo estamos trabajando en nuevos ciclos que esperamos que vean la luz pronto; porque nos morimos de ganas de contarte de qué se trata.

Antes de terminar, y por si no te has enterado, te contamos que en marzo hemos lanzado una nueva sección de Juegos. De momento puedes disfrutar del Ahorcado, pero pronto iremos agregando más entretenimientos que combinan la diversión y el lenguaje. En abril, además, vamos a traerte algunas sorpresas que no te podemos contar, ¡por eso se llaman así! ¿no? Pero te invitamos a estar atenta a nuestras redes para mantenerte al día. Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

Y si quieres colaborar para que Bestia lectora siga creciendo, ¡infórmate sobre las muchas maneras de hacernos felices brindándonos tu apoyo! Terminamos invitándote a visitarnos mañana para descubrir ese libro maravilloso de Inclán, en el que leemos cosas como ésta: «La vida pasa frente a mí a la vez que me siento distante de lo que me rodea, fantasma en mi ciudad, albacea de un secreto. Zullenco, fuera de foco».

Abril en Bestia lectora

0 Comentarios