Biografía de Emilia Conejo

Escritora que participará en nuestro primer club de lectura con un ensayo sobre Marosa di Giorgio.

La autora Emilia Conejo
Emilia Conejo. //FOTO: José Castro

Emilia Conejo es una escritora y ensayista española que ha dedicado mucho tiempo en la traducción, aunque ahora su oficio más destacado es como editora e investigadora.

Emilia Conejo nació en Madrid en 1975. Es licenciada en Filología Inglesa y máster en estudios avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana. Actualmente desempeña labores de editora, trabajo que compagina con la investigación.

Además de su labor en el mundo de la edición también es una autora sumamente relevante. Ha publicado Minuscularidades, De acá y un ensayo sobre Marosa di Giorgio que protagoniza el inicio de nuestro club.


Libro «Dios palpitando entre las tomateras» de Emilia Conejo junto a un mate
El ensayo fabuloso de Conejo sobre Marosa di Giorgio

La obra de Emilia Conejo


Miniscularidades es el primer libro de poemas de Emilia Conejo. En él la autora juega con la difusión entre palabra e imagen para crear una visión completa y polifónica del mundo. En De acá da un paso más allá para trabajar con una poética alucinada donde las imágenes oníricas y subjetivas nos permitirían descubrir la gran sensibilidad de la autora.

Su ensayo más reciente es una obra en la que reflexiona sobre la poesía de Marosa di Giorgio. Se titula Dios palpitando entre las tomateras. Un diálogo con la poética de Marosa di Giorgio y ha sido publicado por la editorial Godall Ediciones.

Emilia Conejo atraviesa la poesía de Marosa y establece interesantes vínculos entre la experiencia rural de la poeta y su escritura salvaje, asimismo indaga en lo erótico y lo sensual de su poética para pensar en los desvíos que toma el lenguaje para traducir la identidad. La delicadeza y la inteligencia de la escritura de Conejo creemos que provocarán fascinación.

Emilia Conejo participará de nuestro primer club de lectura que tendrá lugar en la Librería Áncora de Málaga, el 3 de mayo. Si quieres apuntarte, sólo tienes que enviarnos un correo. La matrícula es gratuita, sólo tienes que hacerte con el libro.


Cartel del Club de lectura de Bestia Lectora en Librería Áncora
Apúntate gratis en nuestro club

0 Comentarios