Biografía de Thomas Gray

Escritor inglés del siglo XVIII.



Biografía de Thomas Gray
Foto: Espejo Gótico

Thomas Gray fue un poeta inglés interesado en la literatura clásica de la Antigua Grecia, en cuya tradición se apoyó para crear su lírica.

Su acercamiento a la literatura le llevó a estudiar en Eton y posteriormente en Cambridge; pero seguramente, fueron sus viajes el espacio fabuloso del que extrajo su larga experiencia y sus brillantes conocimientos.

Thomas Gray nació el 26 de diciembre de 1716 y desarrolló una carrera poética de alto vuelo; llegó a ser considerado uno de los hombres con mayor erudición de su tiempo. Y aunque no fue muy prolífico, toda su poesía pertenece a las obras selectas de la lírica anglosajona.

Thomas Gray falleció el 30 de julio de 1771 en Cambridge.

La obra de Thomas Gray

La obra de Thomas Gray se compone de numerosos poemas individuales y algunos libros con poesía reunida. Aunque sus obras más conocidas son Agripina, El bardo y Progreso de la poesía y Elegía sobre el cementerio de la aldea, ambientado en el camposanto de Stoke Poges, Buckinghamshire.

Si tuviéramos que señalar el género preferido de Gray deberíamos decantarnos por las odas: compuso una gran variedad de ellas y son las que le han convertido en uno de los poetas británicos fundamentales de todos los tiempos.

Entre los temas recurrentes de su obra podríamos señalar su gran interés por la historia y por los descubrimientos sociales. Las relaciones sociales y los conflictos metafísicos también ocupan un lugar importante en su obra.

0 Comentarios