Algunas lecturas para este otoño

Próximas lecturas en Bestia lectora.


Lecturas recomendadas para este otoño
Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo. No lo digo yo, lo dijo Harold Bloom, que nos ha dejado hace unos días. Pensar la literatura como una búsqueda personal es seguramente la manera más sabia de entregarse a ella. Aquí van algunos de los libros que nos acompañarán en Bestia lectora en lo que queda de octubre y en adelante. Libros maravillosos de editoriales que nos encantan y a quienes les agradecemos la confianza en nuestra lectura.


«Anatomia sensible», de Andrés Neuman (Páginas de Espuma)


El último libro de Andrés Neuman será el protagonista de nuestra próxima reseña. Se trata de una lectura sobre el cuerpo y el deseo pero sobre todo sobre las marcas físicas y psicológicas del paso del tiempo. Un libro que nos invita a amar la materia en constante cambio y que lo hace a través de un recorrido exquisito sobre cada una de las partes de nuestra anatomía. Además, hay una interesante lectura en torno a los mecanismo del capitalismo para controlarnos a través del cuerpo y su estética. En definitiva, un libro maravilloso que os recomendamos muchísimo.

«Manual para la comprensión del insomnio», de Alicia Lozano (El Transbordador)


La realidad ya no existe cuando la noche avanza y una siente que todo es oscuridad. Este libro de Alicia Lozano es una prometedora lectura sobre las formas de buscarnos en el sueño, y de salir menos rotas a esa realidad que aguarda siempre cuando abrimos los ojos. Esa realidad que a veces es tan cambiante y desoladora, que nos resulta difícil aferrarnos a ella. Un libro que se merece nuestra atención y que ha sido editado deliciosamente por la editorial malagueña El Transbordador.

«Anatomía sensible» de Andrés Neuman una de las lecturas para este otoño

«El clamor de los bosques», de Richard Powers (Alianza de Novelas)


El sol y el agua son preguntas que necesitan respuestas. Esta parece la gran idea que rodea este libro maravilloso de Powers que se construye de raíces, hojas, minerales y una pasión literaria desbordante. Es un libro amplio en forma y contenido en el que caemos como en un bosque de álamos plateados. Un libro que recorre la tradición de la inmigración y su gran papel en la construcción de las naciones. Un libro que nos invita a hermanarnos con nuestra historia y a valorar la diversidad de la que estamos hechos. Un libro que también se merece nuestra atención y sobre el que escribiremos pronto.


«El libro de las semejanzas», de Ana Martins Marquez (Kriller 71)


Este poemario promete muchísimo. Se presenta como una poesía que surge de la necesidad de conectar los significados con las cosas. La palabra como vínculo entre nosotros y el mundo. Y aunque esto dice poco de lo que realmente encontramos en el libro; en cuanto nos asomamos a esta poesía se nos ilumina la cara. Hay tanta vitalidad y tanta sincronía en el lenguaje que es imposible no recomendarlo. Pero tenemos que leerlo mejor y darte más razones para que no te lo pierdas; y lo haremos pronto.

«Dammerung», de Julio Romero Vinueza (Liliputienses)


Este poemario de Julio Romero Vinueza es una especie de búsqueda antológica, de aquellas voces que fueron importantes en su crecimiento poético. Se trata de un libro en el que se explora la poesía y los vínculos que ofrece. No sólo estamos ante un libro con un riguroso cuidado de la palabra sino también que nos invita a interesantes reflexiones valiéndose de la ironía, de las cosas que damos por hechas y de un lenguaje que está constantemente en movimiento, y siempre remite a otra cosa. También será una de las lecturas de el próximo mes. No se lo pierdan.

2 Comentarios