Biografía de Margaret Atwood

Escritora feminista imprescindible de la literatura canadiense.



Biografía de Margaret Atwood

Si buscamos voces contundentes de la literatura canadiense, no podemos evitar pensar en Margaret Atwood.

Margaret Atwood nació el 18 de noviembre de 1939 en Canadá. Pasó sus primeros años en el norte de Quebec y Toronto.

Desde pequeña sintió una gran pasión por la lectura. Le gustaban especialmente las novelas de misterio y la narrativa tradicional.

Estudió filología inglesa y realizó un máster sobre la obra de Radcliffe, que le mereció una gran visibilidad en el entorno académico.

Atwood ha sido también profesora en universidades de Columbia, Montrean y Nueva York y goza de un gran prestigio a nivel internacional.



La obra de Margaret Atwood


Atwood se ha destacado en diversos géneros. Siendo una reconocida poeta, narradora y guionista.

Entre los temas que atraviesan su búsqueda literaria cabría destacar la libertad sexual y las diversas guerras de expropiación de la libertad de la mujer.

Es autora de una obra feminista, donde los personajes femeninos generalmente tienen que luchar muchísimo para encontrar su lugar y ser reconocidas por el sistema. Ha utilizado historias reales para trabajar sobre ellas desde la ficción, consiguiendo obras contundentes y transformadoras.

Algunas de sus publicaciones más importantes son La puerta, Ojo de gato, Los testamentos y El cuento de la criada. Algunas de sus obras han sido llevadas a la pantalla grande.

0 Comentarios