Próximamente en Bestia Lectora

Te ofrecemos un avance de lo que publicaremos en Bestia lectura durante el mes de noviembre.



Cada comienzo de mes es un recapitular lo leído, lo soñado, lo esperado y recordar(nos) aquellas decisiones que nos mantienen en camino. También es un recordar esas lecturas pendientes que creíamos íbamos a conseguir finiquitar este mes y que al final no hemos conseguido realizar. Este mes hemos escogido la luz a través de unos versos de Lola Mascarell, de su libro Un vaso de agua(Pre-textos). «A veces uno tiene la absoluta certeza de saber que está justo donde ama». Te invitamos a leer esta joya de la poesía contemporánea.

Si quieres saber qué lecturas van a acompañarnos este mes, sigue leyendo. Te contamos que además de estas reseñas, tendremos muchas relecturas, biografías y más recomendaciones cinéfilas. Y este noviembre vamos a inaugurar también una nueva sección que estamos seguros que va a gustarte (shhh) ¿Te animas a acompañarnos?


Una presentación doble


El próximo 9 de niviembre, a las 17.00, presentaré en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (Calle Beatas 15) a dos poetas a los que admiro muchísimo: Esther Garboni y David Eloy Rodríguez. Charlaremos sobre sus últimos libros A mano alzada y Los animales heridos y después habrá un recital poético. ¿A que pinta lindo? Si estás por Málaga, no dejes de pasarte. En estos escribo sobre estas dos maravillas así que si no las conoces, quédate atenta a nuestras publicaciones.

Esther Garboni y David Eloy Rodríguez en Málaga

Una revista bien literaria


«Lo sucio es tan atractivo como repugnante». Así se presenta la nueva entrega de «Caligrama», una revista de poesía que se halla contaminada de voces y de ideas. Bajo la dirección de Cristina Elana Pardo, Caligrama nos presenta obras de Ana Gorría, María Carrillo, Raquel Ramírez de Arellano y Benito del Pliego, entre muchos otros artistas del lenguaje verbal y pictórico. Sobre esta hermosa revista escribiré también este mes; pero te la voy recomendando desde YA. Puedes conseguirla aquí.


Caligrama, una revista estética y potente

Tres lecturas que se asoman a nuestras reseñas


Y por último, te presento algunos de los libros que pasarán por nuestro blog durante el mes de noviembre. Queremos recomendarte buenas lecturas cada día, y esperamos estar a la altura de tus exigencias lectoras. Antes de continuar quiero invitarte a mantenerte atenta a nuestras redes sociales, donde cada día te proponemos títulos de libros y autores: ojalá que te sientas en casa para leer y compartir maravillosos momentos literarios. Puedes encontrarnos en Pinterest, Instagram, Facebook y Twitter. ¿Nos vemos por allí?




«Cometierra», de Dolores Reyes (Sigilo)

«Los muertos no ranchan donde los vivos. Tenés que entender» Así comienza Cometierra de Dolores Reyes (Sigilo). Me han hablado tanto pero TANTO de ella que no veía la hora de tenerla conmigo. Será también una de las próximas lecturas y aunque la lista de pendientes es larga, vamos a dedicarle un espacio especial porque nos interesa mucho el tema y la estética de esta narración. ¡Permanece atento!

Dolores Reyes en Sigilo

«Manual para la comprensión del insomnio», de Alicia Louzao (El Transbordador)

«Me cuesta hablar de lo que es mentira», dice la voz poética de Manual para la comprensión del insomnio de Alicia Louzao (El Transbordador). Ya hemos adelantado esta lectura, pero volvemos a ella para confirmar que será una de nuestras próximas reseñas. Se trata de un libro exquisito, escrito con una gran sensibilidad que nos lleva a lo más hondo de nosotros mismos, en un camino de exploración lleno de metáforas y de buen gusto. Realmente recomendable para cualquiera que desee mirar la vida con otros ojos.


«La guerra», de Ana María Shua (Páginas de Espuma)

¡Qué ganas de volver a la Shua! Ya no tenemos que esperar más porque Páginas de Espuma acaba de publicar La guerra, que es un libro maravilloso. Se trata de una obra llena de píldoras, como chispitas de luz para arrancar el día (y los días). La narrativa de Ana María Shua es alucinante; por eso saber que la reina del microrrelato está de vuelta es una excelente noticia. ¡No dejes de leerla!


Ana María Shua y Alicia Louzao

0 Comentarios