Biografía de Sora Sans

Poeta malagueña de la generación del setenta.



Biografía de Sora Sans

En la poesía malagueña contemporánea el nombre de Sora Sans no se halla tan visible, y sin embargo, al sumergirnos en su poesía podemos descubrir una poética muy interesante.

Sora Sans nació en "la ciudad del precipicio", como dice ella, el 26 de febrero. Por eso hemos elegido compartir este mes su biografía e invitarte a leer sus libros.

El nombre de Sora Sans es fácilmente reconocible en Málaga. Desempeña el cargo de Analista web en Tiendanimal, una empresa que ha crecido de forma contundente en los últimos años.

En 2012, Sans fue una de las mil artistas que participaron en la convención World Event Young Artist (WEYA). Su trabajo como gestora de marketing es destacable y no duda en compartir su trabajo a través de diversos canales.

Sin embargo, lo que nos llama la atención a nosotros es su trabajo como periodista y poeta. Como columnista en el Diario Sur, Sans ha publicado artículos interesantísimos sobre actualidad que merecen la pena. Asimismo es autora de dos poemarios exquisitos, sobre los que te contamos a continuación.



La obra de Sora Sans


Como poeta, Sans ha publicado dos pormarios. El hombre pájaro vino a verme, que es un libro exquisito con ilustraciones de Sr García, donde trabaja sobre el tema del presente y el cuerpo como espacio de dolor y también de felicidad.

"La hebra amarilla" es su segundo libro, publicado en la colección Monosabio, en la que Sans fue un poco más allá para trabajar con un lenguaje que está a medio camino entre la infancia y la madurez.

En la poesía de Sora Sans notamos un gran interés por los colores y la música; todo en sus versos es minimalista pero hondo. Hay que leerla sin lugar a dudas.

0 Comentarios