Los juegos en Bestia lectora

¿Ya probaste nuestros juegos?




¿Cuál era tu juego favorito en la infancia? ¿Te gustaban los juegos de palabras o siempre has sido más de acción? ¿Te gusta poner a prueba tus conocimientos y reactivar tu memoria? En Bestia lectora inauguramos una sección de juegos para que disfrutes en casa.

El juego del Ahorcado

Una de las cosas que recuerdo con especial ternura son los días de lluvia en la escuela. Como el patio se convertía en un terrible fanguizal (era una escuela rural), debíamos permanecer encerrados. Uno de los pasatiempos entonces era jugar al Ahorcado. Nos apiñábamos en torno al pizarrón e íbamos pasando por turnos para desafiar los conocimientos lingüísticos de nuestros compañeros. El ingenio se afilaba al máximo porque deseábamos que nadie reconociera la palabra que habíamos elegido. Sin saberlo ejercitábamos la memoria y aprendíamos palabras.

Seguramente todos tenemos recuerdos de este tipo, donde las palabras importan, donde la memoria y el lenguaje se dan la mano. Pensando en esto en Bestia lectora hemos abierto esta sección de juegos, porque en este tiempo de dificultad en el que necesitamos tanto de diversión y alegría, nos ha parecido una buena forma de acompañarte.

Después de mucho conversar, los que hacemos Bestia lectora nos hemos dado cuenta de que este juego ha sido muy especial para todos, por eso hemos decidido empezar nuestra categoría jugona con él. Hemos trabajado en su desarrollo con mucho amor y deseamos profundamente que lo disfrutes. ¡Bienvenido!


Cómo se juega


Si nunca has probado el Ahorcado, no te preocupes. Te lo explicamos. Es facílismo.

  • Cliquea sobre la palabra Juegos que navega debajo del título de la página, o sobre este enlace.

  • Tendrás por un lado unas líneas de puntos y sobre ellas el nombre de la categoría a la que pertenece la palabra que debes escribir (Puede ser sustantivo, adjetivo, adverbio, verbo, nombre de escritora o nombre de escritor), y a la derecha un número junto a un corazón que señala la cantidad de intentos que tienes.

  • Usando el teclado que hay debajo de las líneas punteadas, debes escribir la palabra, que aparecerá sobre estas líneas.

  • Si agotas todos tus intentos y no consigues intuir el resultado, ¡no te preocupes! Puedes volver a intentarlo cuantas veces quieras. Porque no vamos a penalizarte, deseamos que disfrutes y practiques tus conocimientos de lengua y literatura, sin presiones.

¿Te animas a jugar? Si lo haces, no dejes de contarnos cuál ha sido tu experiencia y de compartirlo en las redes sociales para que todos tus amigos puedan disfrutar de este juego.

0 Comentarios