Biografía de Olga Tokarczuk

Escritora polaca que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2018.



Biografía de Olga Tokarczuk en Bestia Lectora

Algunas autoras para conseguir cierto protagonismo en la literatura universal han necesitado de reconocimientos prestigiosos como el Nobel de Literatura. Es el caso de Olga Tokarczuk, a quienes pocos conocían antes de que fuese tenido en cuenta por la academia sueca.

Olga Tokarczuk nació el 29 de enero de 1962 en Sulechów (Polonia). Pasó el período de su infancia entre Klenica y Kietrz, cultivando una gran afinidad por el lenguaje y la psicología.

Durante su juventud se topó con la obra de Carl Jung y se sintió fuertemente atraída hacia su pensamiento. Estudió Psicología en Varsovia y comenzó a trabajar como psicoterapeuta en Walbrzich.

Pero la literatura la llamó de forma insistente, hasta que se decidió a publicar sus primeros textos en una revista polaca. Al principio, usando el seudónimo de Natasza Borodin, posteriormente decidiéndose a publicar con su nombre de nacimiento.

En 2018 Olga Tokarczuk fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura, junto al escritor Peter Handke.


La obra de Olga Tokarczuk


Olga tokarczuk ha cultivado tanto la novela como el relato y en ambos casos ha recibido importantes elogios por parte de la crítica.

Entre sus obras más importantes se destacan En un lugar llamado antaño, Los corredores, Los errantes y La ciudad de los espejos.

Al leerla podemos encontrar una gran sensibilidad para transmitirnos las experiencias de los personajes y su capacidad para trabajar temas fundamentales de nuestro tiempo tales como el ecologismo y la diversidad étnica y sexual. Es una autora que nadie debería dejar de leer.

0 Comentarios