Biografía de Nerea Pallares

Narradora y periodista española, autora de «Los ritos mudos» (InLimbo).

Foto: CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

La literatura española contemporánea está en su mejor momento. Maravillosos cuentistas y narradores son responsables de ello. Entre los nombres más destacados de la buena literatura se encuentra Nerea Pallares.

Nerea Pallares nació en Lugo en 1983. Es una periodista y narradora cuyos relatos de terror y su visión luminosa de la literatura ha llamado nuestra atención.

Se licenció en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido becada como escritora de la Fundación Antonio Gala durante un año. Su pasión por la escritura y la comunicación la llevó a realizar estudios de Literatura Comparada en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

En la actualidad Nerea Pallares reside en Madrid y es la creadora de Meteórica, una empresa de creación de contenidos. Su obra ha sido galardonada en varias ocasiones, y algunos de sus textos han sido publicados en revistas prestigiosas, tales como Dorna o Granta.


La obra de Nerea Pallares


Nerea Pallares tiene dos libros publicados; uno de ellos e Los ritos mudos (InLimbo), un conjunto de cuentos de terror con una mirada luminosa, que ya te hemos recomendado en Bestia Lectora, ya que nos tiene fascinadas.

En Los ritos mudos encontramos a una escritora honda que se apoya en las características materiales del mundo para indagar en el origen del miedo, entroncado brutalmente con los ritos a los que nos asimos. Es, asimismo, una reflexión sobre los silencios colectivos y los diversos mecanismos que encontramos para sobrevivir al terror de la infancia.

En este vídeo te contamos más detalles sobre este libro fascinante.


0 Comentarios