Leemos «Nuestro mundo muerto», de Liliana Colanzi (Eterna Cadencia)

Los cuentos de Liliana Colanzi

Foto: D.O. Ribera del Duero

El 24 de marzo fue el fallo del Premio Ribera del Duero de cuento. Liliana Colanzi fue la ganadora, cuya obra Ustedes brillan en lo oscuro verá la luz en la Editorial Páginas de Espuma el próximo mayo, de forma simultánea en España y Latinoamérica. En nuestro vídeo más reciente del canal te hablamos sobre este premio y te recomendamos el libro anterior de la ganadora, Nuestro mundo muerto (Eterna Cadencia). Aquí puedes leer la nota de prensa que desarrollamos a propósito del fallo.

Nuestro mundo muerto, de Liliana Colanzi (Eterna Cadencia)es un libro de cuentos que nos presenta a una serie de personajes que tienen una íntima relación con lo salvaje. Una mujer que en un misión de colonización de Marte intenta aferrarse al deseo, una estudiante poseída por la melancolía que ve aproximarse el fin del mundo estando lejos de su casa, un joven perseguido por su pasado se esconde en una hacienda sin saber que allí mismo se topará con el horror que tanto teme. Como éstos descubriremos a otros peculiares personajes que ven su orden vital corrompido por algún suceso que no pudieron prever.

Los cuentos de Colanzi comparten un ritmo sostenido que se alimenta de la extraña relación entre lo real y lo fantástico. Y aunque el peso firme de estas páginas esté en las historias de los personajes su pulsión viene de otro lado, de una fuerza sobrenatural que los rodea y está por encima de ellos. Así como expresaron los miembros del jurado del Ribera del Duero, pienso que la magia en la obra de Colanzi está en saber mostrarnos un mundo propio desde un lugar auténtico y conseguir al meternos en él lo sintamos nuestro.

A continuación puedes ver el vídeo donde profundizamos en este libro de Colanzi.



0 Comentarios