VIII Feria del Libro LGTBIQ+

Feria del Libro LGTBIQ+ 2022 en Madrid. Firmas y actividades.


Ha pasado la Feria del Libro de Madrid pero todavía quedan muchísimos encuentros literarios para disfrutar. Esta semana, los días 7 y 8 de julio, por ejemplo, tiene lugar en la capital española la VIII Feria del Libro LGTBIQ+, organizada por la Librería Berkana, uno de los rincones literarios más importantes para la comunidad. Te contamos de qué se trata y qué actividades incluye la programación de este año.

Feria del Libro LGTBIQ+


Cada año la librería Berkana organiza una feria literaria los días previos a la manifestación del Orgullo. Este año el evento tendrá lugar los 7 y 8 de julio de 13.00 a 21.00 en la sede de la librería: Calle Augusto Figueroa. Esta tarde comienzan las actividades.

La VIII Feria del Libro LGTBIQ+ comienza con las firmas de Marcos DosantosCuadernos del Subtrópico Norte (Ediciones El Drago)—, Luis Maura —Niño santo (Dos Bigotes)—, Gloria FortúnRoja catedral (Dos Bigotes)— y Elvira SastreMadrid me mata: Diario de mi despertar en una gran ciudad (Seix Barral)—.

También tendrán lugar las presentaciones de los libros Ni enfermos ni pecadores de Saúl Castro —a quien acompañará Violeta Assiego y conversarán en torno a una obra que trata en profundidad el tema de las terapias de conversión en España—, Saphic Fire de Paula Alcaide —un encuentro para mujeres en el que se debatirá sobre placer y sexualidad y se sortearán productos eróticos— y Travestí de Mista —una lectura que nos permite conocer a algunas de las leyendas del transformismo en España—.

Mañana, viernes 8 de julio, estarán firmando en la librería Berkana Juan Arcones —Imborrable (Planeta)—, Adam Smith —Inhalación profunda (Dos Bigotes)—, Ramón Martínez, Popy Blasco (Cine crush Dos Bigotes y Antonio M. Utrera (Los días jueves (Flores raras).

Por la tarde en la carpa habrá dos actividades: las presentaciones de los libros Otras flores —en el que participarán algunos de los protagonistas del libro— y Coto privado de infancia de Paco Tomás.



Semana del Orgullo en Madrid


Después del pregón y las actividades festivas que han tenido lugar ayer en Madrid por la Semana del Orgullo, la Feria del libro se presenta como una buena ocasión para conocer a escritores y escritoras que hacen posible un mundo más diverso, y corona una semana sumamente importante para la lucha por la igualdad.

El sábado, por su parte, será la manifestación, una actividad que centraliza todos los actos relacionadas con la visibilidad. Este año, el lema de MADO'22 es «Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia». El recorrido será desde la glorieta Carlos V hasta la plaza de Colón, sitio en el que se leerá el manifiesto político.

Siguen siendo imprescindibles estos actos para mantener encendida la chispa de la lucha, en un mundo que continúa en manos del sector conservador. La VIII Feria del Libro LGTBIQ+ es, por tanto, una maravillosa oportunidad para conocer buenas propuestas de escritura que visibilizan la diversidad y nos permiten soñar con otro mundo posible. Sin duda, una excelente manera de coronar la semana de la reivindicación de los derechos y la libertad sexual. ¿Te la vas a perder? Aquí puedes encontrar más información.



Fotos: Pexels

0 Comentarios