10 libros infantiles para regalar en Navidad

Libros para regalar a niños y niñas en Navidad



10 libros para niños

En Bestia lectora ya estamos bien navideñas y el artículo que hemos preparado para hoy creemos que puede serte de gran utilidad. Si vives con niños o tienes sobrinos, ahijados o amigos pequeñajos puedes plantearte regalarles un buen libro para navidad. Pensando en esas mentes voladoras, con sed de lenguaje, te proponemos 10 libros para regalara niños y niñas en Navidad. Sin duda, la mejor forma de querer a un niño es incentivarlo a viajar a otros mundos. Y tú y yo sabemos que la literatura puede hacerlo posible.



1- «Las aventuras de Elmer» de David McKee (Beascoa)


Seguramente tus peques ya conocen a este elefante peculiar; si no es así, puedes aprovechar las navidades para regalarles algún libro de la colección. Elmer es un elefante distinto a todos los de su manada y siempre está buscando aventuras y metiéndose en líos, sin embargo, es una criatura con un gran corazón y todos le adoran. Un libro fantástico para que los niños aprender a asociar conceptos y valores positivos y puedan llevarlos a la práctica en su trato con otras personas.

En esta ocasión te invitamos a obsequiar Las aventuras de Elmer, un recopilatorio de todas las historias, que seguro dejará a tus peques sumamente ilusionados con las aventuras de este elefantito.

2- «La ovejita que vino a cenar» de Steve Smallman (Beascoa)


Este cuento de Steve Smallman es una divertida y a la vez fabulosa fábula de amistad. Entre los interesantes valores que propone su autor —y cabría destacar la posibilidad de que dos personas muy diferentes puedan quererse— y las ilustraciones, no sabes con qué quedarte. Es realemten un libro precioso.

La ovejita que vino a cenares, seguramente, un cuento extraordinario para regalar estas navidades.

3- «Cuentos Clásicos» de VV.AA. (Susaeta)


Este es un libro maravilloso para introducir a los peques en el mundo de la literatura clásica. Cada cuento trae sus pictogramas, lo cual hace que la lectura sea entretenida y fructífera.

Sin lugar a dudas estos Cuentos Clásicos son un excelente regalo navideño, que puede servir para alentar a los más pequeños de la casa a participar de la lectura y a disfrutar como locos del fascinante mundo de los libros.

4- «Cuentos mágicos», de Enid Blyton (Bruño Ediciones)


Todos tenemos un pasado. Y en nuestras infancias el nombre de Enid Blyton es sin duda importante. Su magia y sus descabelladas tramas han colaborado con nuestra forma peculiar de mirar el mundo. ¿No sería fabuloso poder regalarle a alguien un poquito de toda esa magia?

Cuentos mágicos es un libro que atraerá sobre todo a aquellos peques que aman las cosas sobrenaturales, a los duendes y las hadas, y que desean dejar volar su imaginación. Incentivar a los niños a soñar es una buena forma de quererlos, y estos quince relatos te ayudarán muchísimo a conseguirlo.


Libros para regalar en Navidad

5- «Blancaflor» de Antonio Rodríguez Almodóvar (Algaida)


Antonio Rodríguez Almodóvar es un fabulador que ha sabido recoger numerosas narraciones orales en impactantes y llamativos cuentos. Blancaflor es una de las historias tradicionales que ha adaptado con rigor y buen gusto en la colección «Cuentos de la Media Lunita». En esta edición cuenta con la colaboración de María Luisa Torcida, que ha hecho un trabajo de ilustración pintoresco y bello.

Sin lugar a dudas Blancaflor es un regalo maravilloso para motivar a los peques a la lectura.

6- «Cocodrilo» de Antonio Rubio Herrero y Óscar Villán


Cocodrilo es un precioso cuento que pertenece a la colección «De la cuna a la luna». Lo ha escrito Antonio Rubio Herrero y cuenta con fabulosas ilustraciones de Óscar Villán. Es un libro delicado e idóneo para iniciarse en la lectura, ya que la elección de colores simples y de pictogramas, hace que los niños disfruten muchísimo del lenguaje, como si fuese música.

Cocodrilo (de la cuna a la luna) es un fantástico regalo para niñas y niños que quieren convertirse en lectores.

7- «Cuento de Navidad» de Charles Dickens (Omega Infantil)


De este relato hermoso de Charles Dickens existen muchas ediciones, la mayoría de ellas absolutamente recomendables. En nuestro caso, nos hemos decantado por esta edición de Omega Infantil porque nos han gustado mucho las ilustraciones y el cuidado de la encuadernación.

Cuento de Navidad es un fabuloso regalo para hacerle a alguien que no sólo ama la lectura sino que además disfruta mucho de la Navidad.



8- «Bichos: La vida secreta de los animales» de Lucía Serrano (Anaya)


Este libro es realmente idóneo para regalarle a un peque que esté comenzando a descubrir que en el mundo existen muchos más animales que perros, gatos y palomas. A través de este trabajo de Lucía Serrano, podrá ir descubriendo las diferencias entre los numerosos animales que comparten con nosotros el planeta y disfrutarán de unas ilustraciones maravillosas para imaginar cómo son, sus colores y sus hábitats.

Bichos: La vida secreta de los animales es un regalo magnífico para que los peques descubran el fascinante mundo de los bichos.

9-«Cuentos al amor de la lumbre» de Antonio Rodríguez Almodóvar (Alianza Editorial)


Y también queremos recomendarte esta otra adaptación de Rodríguez de Almodóvar. Sin duda, sus cuentos son un regalo extraordinario para aprender a amar la lectura. Te vamos a recomendar Cuentos al amor de la lumbre porque realmente nos resulta fascinante. No obstante, puedes también escoger entre las recomendaciones de esta otra publicación del blog.

Cuentos al amor de la lumbre seguramente es el libro que yo escogería para regalarle a cualquier niña o niño que supiera apreciar el valor de la fábula y a quien le interesen las historias clásicas. Una de las obras maestras de Antonio Rodríguez Almodóvar.

10- «Bichopoemas y otras bestias», de Leire Bilbao y Maite Mutuberria (Kalandraka)


Y terminamos las recomendaciones con un regalo ideal para niños y niñas a quienes les interese la poesía. Una muy buena manera de iniciar a los peques en el fabuloso mundo poético. Encontramos en este libro un concierto de insectos, voladores, reptiles y acuáticos que no se comportan de la forma más razonable posible y por eso nos divierten y nos regalan extraordinarias metáforas e imágenes poéticas.

Los poemas de Bilbao conviven armoniosamente con las ilustraciones de Mutuberria y son sin lugar a dudas una muestra exquisita de lo que puede hacer la buena compañía entre lenguaje y color. No te pierdas la oportunidad de regalarle a tu peque favorito esta edición de Bichopoemas y otras bestias.


10 Libros para regalar a niños en Navidad

0 Comentarios