Biografía de Arturo Borra

Poeta argentino de la Generación del `70.



Biografía de Arturo Borra

Leer a Arturo Borra es permitirle a la poesía que te cambie de alguna forma, y para siempre. En su obra descubrimos una honda preocupación por el lenguaje y su función como espacio de reflexión social. El lenguaje como motor del cambio.

Arturo Borra nació el 31 de enero de 1972 en Rosario (Argentina). Estudió Comunicación Social y se doctoró en Estudios Interdisciplinarios de la Comunicación por la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia.

Actualmente Borra reside en Valencia donde colabora con diversas organizaciones cuya principal preocupación es la integración social, la lucha por la igualdad de clases y sexos. Estos temas han interesado y son claves en la obra de Borra, que desde una estética definida ha puesto en palabras numerosas injusticias que tienen lugar en nuestras calles.



La obra de Arturo Borra


Entre sus obras podríamos destacar Anotaciones en el margen, Umbrales del naufragio, Para trazar lo (im)posible y Todo tanto. También ha compuesto estudios teóricos en torno a la poesía y la extrañeza. Cabe mencionar su libro Poesía como exilio. En los límites de la comunicación, un fabuloso texto en torno a la creación poética y la experiencia de la extranjería.

En la poesía de Borra encontramos un profundo interés por describir los márgenes, los espacios invisibles donde muchas criaturas se mueven. Y lo hace asumiendo un compromiso con el lenguaje y la forma que deviene en una obra fabulosa. La rigurosidad estética y el mensaje de igualdad y compromiso social que encontramos en su poesía, le convierten en un autor ineludible de nuestro tiempo. No dejes de leerlo.

Te animamos a visitar su blog, donde podrás descubrir más acerca de sus intereses poéticos y humanos.

0 Comentarios