Marzo en Bestia lectora

Aquí puedes encontrar algunas de las lecturas que nos acompañarán próximamente.


Marzo en Bestia lectora

Comienza marzo y será un mes de muchas lecturas. Al igual que cada inicio, hemos escogido una frase que nos acompañará a lo largo de estas semanas. En este caso, pertenece a El nombre que ahora digo, novela de Antonio Soler reeditada en una nueva edición por Galaxia Gutenberg (puedes leer nuestra reseña aquí). Nos ha parecido una buena forma de iniciar este mes de lecturas y pasiones literarias.


Libro de viajes y extranjería en Entre Ambos


Si esta calle fuera mía, de Stefanie Kremser (Entre Ambos) es una de las maravillas que nos acompañarán este mes. Estamos ante un libro donde lo anecdótico y lo vital van de la mano y nos llevan a través de numerosos puntos geográficos, donde emoción y extrañeza conviven buscando el sentido del viaje y de la vida. En este libro, que cuenta con la traducción de Palmira Feixas y la bellísima cubierta de Julieta Obligado, podemos descubrir a una autora tierna a quien tanto viaje no le ha quitado las ganas de reír y sonreír. Puedes encontrar más información sobre este libro aquí.

Si esta calle fuera mía, de Stefanie Kremser (Entre Ambos) title=

Lo nuevo de Jekyll & Jill


Paco Inclán, autor de ese maravilloso libro que es Incertidumbre, vuelve a la pista con otro relato sobre viajes y vida, Dadas las circunstancias también en Jekyll & Jill. Estamos ante un relato que arranca con muchísima fuerza y a través del cual se nos promete un viaje al país del Esperanto. La patria de Inclán es el humor, por lo que todo lo que encontraremos en este libro es útil tanto para desarrollar los músculos de la cara encargados de la risa como el músculo más importante de todos, ése que en teoría tenemos todos, aunque no le hagamos mucho caso. Paco Inclán es un escritor extraordinario, sorprendente y absolutamente auténtico. Ya hablaremos más sobre este libro, y pronto. De momento, puedes encontrar más información aquí.



Lo nuevo de Kriller 71


El poeta peruano Mario Montalbetti acaba de sacar en Kriller 71 El pensamiento del poema, una reflexión en torno a la escritura poética. ¿Tiene autonomía el poema? Si la respuesta es sí, entonces no podemos evitar llegar a la siguiente pregunta: ¿qué piensa y siente? Sobre estas dudas inquietantes desarrolla Montalbetti un libro que tiene muy buena pinta y que seguramente nos servirá para ampliar nuestra mirada en torno a la escritura poética. No dejes de echarle un vistazo, porque seguramente te interese, y sin duda hablaremos muchísimo sobre este libro.


El pensamiento del poema, de Mario Montalbetti (Kriller 71)

3 poemarios


También tendremos este mes en Bestia lectora tres poemarios de los que tenemos muchas ganas de escribir.

Asombrosas aventuras, de Ismael Belda (La Palma) es un libro increíble en torno a las preguntas que todos nos hacemos: por qué ésta vida y no otra. En torno a esa simple inquietud, Belda desarrolla una serie de ideas que se van ramificando y que aunque no sirven para encontrar una explicación sobre la vida, sí pueden ser formas geniales de poner en palabras este absurdo que nos tiene atados a un cuerpo. ¡No dejes de leer este libro sobre el que volveré prontísimo! Aquí tienes más información.


Asombrosas aventuras, de Ismael Belda (La Palma)

Perro de aeropuerto, de Claudio Burguez (Liliputienses) es un poemario que contiene una serie de historias e imágenes que tienen como hilo conductor los viajes y el movimiento. Sobre esta idea, sobre la forma en la que intentamos volar a toda costa los humanos encontramos aquí interesantes fragmentos. Puedes encontrar información sobre este libro aquí.

Jardín Interior, de Claudia Campos (Liliputienses) es otro libro sobre el que navegaremos este mes. En este caso estamos ante una serie de poemas que intentan rodear el dolor para comprenderlo o simplemente ponerlo en palabras. Campos trabaja con crudeza algunos de los temas principales de nuestro miedo: los silencios familiares, las violaciones y la violencia normalizada en un sistema que vive de cabeza. Sobre este libro puedes leer más aquí, y pronto también en nuestro blog.



0 Comentarios