Biografía de Marcos Giralt Torrente

Narrador español de la generación del setenta.



Biografía de Marcos Giralt Torrente

En la literatura contemporánea española el nombre de Marcos Giralt Torrente goza de cierto prestigio. Y no por ser nieto del reconocido escritor Gonzalo Torrente Ballester sino por haber creado una obra sólida y con cierta hondura, donde hay un trabajo de profundización filosófica acompañado de un oficio narrativo cuidadísimo.

Marcos Giralt Torrente nació en Madrid en 1968, en el seno de una familia de artista. Desde pequeño vivió rodeado de pinturas y letras y no tardó en descubrir su pasión por la palabra escrita.

Aunque su pasión siempre estuvo en el sitio de la literatura, se licenció en Filosofía. Pero no llegó a dedicarse a esta profesión. Sus primeros libros ya le avisaron de que había un lugar reservado para él en el universo narrativo español. En poco tiempo se convirtió en uno de los autores ineludibles de su generación.

Cabe señalar que Marcos Giralt Torrente ha sido elegido para convertirse en escritor residente en instituciones como la Academia Española en Roma, la Universidad y la Santa Maddalena Foundation.


La obra de Marcos Giralt Torrente


La obra de Giralt Torrente se compone de libros inolvidables como Entiéndame, París,Nada sucede solo, Tiempo de vida, El final del amor y Mudar de piel.

Uno de los rasgos preponderante de su obra es la exploración de las emociones en el contexto de la intimidad. La familia, las relaciones de pareja, la amistad, le sirven como punto de partida para trabajar sobre as muchas percepciones que existen en torno a un mismo asunto. Leerlo es internarnos siempre en el corazón de una familia rota y en el pensamiento de un personaje que intenta entender, que usa sus herramientas para reorganizar su noción del mundo.

Giralt Torrente también ha colaborado con la crítica literaria, invitándonos a leer libros a través de sus colaboraciones en Babelia y otras secciones del diario El País.

0 Comentarios