Biografía de Matilde Asensi

Escritora española contemporánea de novela histórica.



Biografía de Matilde Asensi
Foto: El Mundo

En la narrativa española actual el nombre de Matilde Asensi se destaca, al ser una autora dedicada al género de la novela histórica. Una voz contundente de su generación que vale la pena conocer.

Matilde Asensi nació en Alicante el 12 de junio de 1962. Desde pequeña sintió una gran atracción por la literatura; primero como lectura y más adelante como escritora.

Aunque ya tenía algunas novelas en camino, se decantó por convertirse en periodista y después de graduarse trabajó en la Cadena SER y en RNE en informativos y ejerciendo también como corresponsal de la agencia EFE.

A los 29 años abandonó la carrera de periodista y se entregó a la escritura como oficio. Desde entonces, es conocida por haber publicado numerosas novelas y ser unos de los referentes contemporáneos de Novela Histórica.

La obra de Matilde Asensi

Asensi publicó su primera novela a los 37 años. Y desde entonces no ha cesado de publicar historias ganándose un grupo amplio de lectores y un lugar indiscutible en la literatura conmteporánea.

El salón de ámbar, El origen perdido y Tierra firme son algunas de sius novelas más conocidas. Asimismo, la trilogía Martín Ojo de Plata.

En la literatura de Asensi se nota una gran preocupación por el relato de los hechos históricos tal cual ocurrieron ofreciendo, sin embargo, elementos de ficción que le sirven para trabajar sobre una trama y sostenerla.

En reiteradas ocasiones se ha hablado que alguna novela de Asensi sería llevada al cine, pero de momento no ha habido acuerdo que convenciera a la autora, por lo que no sabemos si veremos a alguno de sus personajes en la pantalla grande.

0 Comentarios