Biografía de Sonia Aldama Muñoz

Poeta española y fundadora de la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras.

Biografía de Sonia Aldama Muñoz
Foto: Eduardo Cano (Ático 26)

En la poesía española contemporánea destacan muchas grandes poetas. Sonia Aldama Muñoz es una de ellas, de cuya poesía no deberías privarte.

Sonia Aldama nació en Madrid el 25 de marzo de 1973. Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y un referente de la lucha por la equidad en el mundo de la literatura. También tiene un Máster en Creación Literaria en Hotel Kafka.

Desde hace varios años trabaja de forma dedicada en Culturamas, donde es responsable de los Talleres de Escritura Online.

Su trabajo como fundadora y personaje fundamental de las actividades en la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras es también otro rasgo a señalar de su biografía.



La obra de Sonia Aldama Muñoz


Sonia Aldama Muñoz ha publicado varios poemarios y ha participado en numerosas antologías.

Sus libros de poesía son Cuarto solo (en Aflora Libros), La piel melaza y Sucede la noche. Sobre este último te hemos hablado en el blog y tienes también a tu disposición una entrevista con la autora, acerca de sus referentes y el proceso de escritura de este poemario.

Además, ha sido seleccionada para la antología Cuentistas Madrileñas y En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis.

En la poesía de Sonia Aldama encontramos una estética del desarraigo íntimo y una necesidad de revisar el lenguaje para deshacerse de los amarres culturales y heteropatriarcales. Es una poeta que nadie debería perderse.

0 Comentarios