Biografía de Hector Malot

Escritor francés que trajo al mundo a Remi en su popular novela Sin familia.

Biografía de Hector Malot

Algunos autores nos han enseñado a mirar la vida desde temprano. Sin duda, pocas infancias habrán escapado al embrujo de Hector Malot.

Hector Malot nació en La Bouille (Francia) el 20 de mayo de 1830. Pasó sus primeros años entre La Bouille y Bourgtheroulde-Infreville. Hasta que a los 17 años decidió mudarse a París para estudiar.

Aunque se graduó en Leyes, su pasión por la literatura lo fue llevando por otro camino. Comenzó dedicándose a la crítica literaria, hasta que publicó su primer libro, que le abriría las puertas como escritor.

Malot falleció en Fontenay-sous-Bois el 18 de julio de 1907. Tenía 77 años.


La obra de Hector Malot


Aunque Malot tuvo una fructífera bibliografía: escribió más de sesenta novelas a lo largo de cuarenta años, no todas sus historias han tenido relevancia. No obstante, Sin familia, su obra cumbre, fue lo suficientemente importante como para catapultar su nombre a lo más alto de la Literatura Francesa.

Los amantes, Sin familia y En familia son los tres libros que se han traducido a nuestro idioma.

La orfandad y la vulnerabilidad en la infancia son los dos temas que más le han interesado y que le han llevado a escribir dos novelas que, seguramente, nos han cambiado la infancia a todos. Además, ofreció interesantes reflexiones en torno a las diferencias de clase.

Su novela Sin familia también tiene una versión japonesa: el anime que se llama como el protagonista, Remi, realizado por Osamu Dezaki para TMS Entertainment, Madhouse.

0 Comentarios