Raúl Quinto: «Nanetti nos permite pensar sobre muchas cosas»

Entrevistamos a Raúl Quinto para conversar sobre su libro «La canción de NOF4» (Jekyll & Jill), una biografía poética sobre la vida y obra de Fernando Oreste Nanetti.

Foto: Raúl Quinto

Una máquina de escribir, un cuadro de Matisse, un llamador de ángeles con postales literarias. Lo que me devuelve la pantalla de Raúl Quinto tiene la particularidad de ofrecer una familiar extrañeza. La calidez sobrecogida por los trazos que se interrumpen. El descoloque de la imagen. Todo esto tiene mucho que ver con el libro sobre el que vamos a hablar, La canción de NOF4 publicado por Jekyll & Jill.

Conversamos sobre Fernando Nanetti, sobre sus antenas telepáticas y también sobre instituciones y enfermedades mentales. La voz de Quinto es serena a la vez que firme.

Art Brut, Superrealismo y las posibilidades de la escritura se asoman en nuestra conversación. Vamos saltando de un tema a otro como quien intenta hacer pie en la extrañeza. ¿Acaso no fue esa la actitud de Nanetti frente al mundo? Escribir hoy. La escritura del presente.

Te invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.


0 Comentarios