Marcos Díez gana el XXIV Premio Internacional de Poesía Generación del 27

Fallo del XXIV Premio Internacional de Poesía Generación del 27. Octubre de 2021.

Jurado del Premio Generación del 27

Esta tarde se ha fallado en Málaga el XXIV Premio Internacional de Poesía Generación del 27. El libro condecorado es Belleza sin nosotros, de Marcos Díez. Este poeta, ya galardonado con anterioridad por prestigiosos premios es también Director de la Fundación Santander Creativa.


Premio Generación del 27


El Premio Internacional de Poesía Generación del 27 es uno de los más antiguos de España y visibiliza cada año el trabajo poético de importantes figuras del panorama literario hispanoamericano.

A la cuantía económica que supone este galardón (15.000 euros) se le suma la posibilidad de formar parte del catálogo de una de las editoriales especializadas en poesía, Visor Libros. Asimismo, ser parte de un palmarés prestigioso que incluye nombres como Gioconda Belli, Aurora Luque, Eduardo Chirinos, Vicente Gallego y Antonio Lucas, entre muchos otros.

Un jurado formado por Luisa Castro, Antonio Lucas, Ana Merino, Jose Antonio Mesa Toré y Jesús García Sánchez ha elegido la obra de Marcos Díez, Belleza sin nosotros entre otras 190.


Mesa Toré, Director del Centro Cultural Generación del 27
Foto: Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia

Quién es Marcos Díez


Marcos Díez Manrique nació en Santander en 1976. Es un destacado periodista español, vinculado a la Fundación Santander Creativa, que dirige desde 2011.

La obra poética de Díez Manrique incluye poemarios premiados como Quince pequeños apuntes sobre la longitud de la tristeza (Premio José Hierro, 1998) y Combustión (Premio Internacional Hermanos Argensola, 2014).

Otrs poemarios de su autoría son Puntos de apoyo y Desguace. También ha publicado el libro de cuentos Desdoblados y una antología de sus artículos publicados en eldiario.es titulada El festín.

Belleza sin nosotros es el poemario ganador de un premio que cumple el año próximo su cuarto de siglo. Será publicado por la editorial Visor a lo largo de los próximos meses.


Marcos Díez. Premio Generación del 27
Foto: El Español

0 Comentarios