Biografía de Gustave Flaubert

Escritor francés que escribió «Madame Bovary», una de las novelas más destacadas de la historia de la literatura.

Biografía de Gustave Flaubert

Algunos escritores se han destacado tanto que han marcado un hito en la literatura de su tiempo, convirtiéndose en voces universales. Es el caso de Gustave Flaubert.

Gustave Flaubert nació en Ruan (Alta Normandía) el 12 de diciembre de 1821 en el seno de una familia aristocrática. En su juventud comenzó la carrera de Derecho, pero la abandonó pronto para dedicarse a la literatura.

Aunque no era muy aficionado a las fiestas y las reuniones sociales mantuvo relaciones literarias con escritores como Émile Zola, Alphonse Daudet, Emilia Pardo Bazán y Edmond Rostand.

Gustave Flaubert falleció en Croisset el 8 de mayo de 1880.


La obra de Gustave Flaubert


Flaubert fue uno de los escritores más destacados de la literatura francesa. Uno de los rasgos más destacados de su literatura es la increíble técnica que destila. En cada texto la forma ocupa un lugar fundamental. Flaubert era sumamente exigente y hasta que sus textos no quedaban perfectos no se rendía.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Madame Bovary, La educación sentimental y Un corazón sencillo.

También mantuvo extensa correspondencia con algunos de los personajes más importantes de la literatura de su tiempo, tales como Louise Colet y Jules Goncourt.

0 Comentarios