Biografía de Stephen King

Escritor estadounidense que comenzó su carrera en los años sesenta y consiguió innovar en la literatura de terror.

Foto: Rolling Stone

Uno de los grandes revolucionarios del terror es Stephen King. A quien dedicamos nuestro vídeo más reciente del ciclo «Con lupa», puesto que su obra ha sido sumamente importante para la renovación del género del terror tanto en el contexto de la literatura como del cine.

Stephen King nació en Portland el 21 de septiembre de 1947 en el seno de una familia de clase media. El abandono de su padre, cuando Stephen tenía dos años, marcó para siempre las dinámicas familiares.

Durante su infancia vivió momentos de extrema pobreza. No obstante, su espíritu activo y su pasión por la ficción le permitieron sobrellevar las duras circunstancias que la vida le puso delante.

Aunque la crítica siempre le ha desdeñado, King es un autor que ha sabido revolucionar el mundo del terror, inspirando a autores y cineastas a trabajar de otra manera el género.

King ha escrito novelas exitosas y aterradoras como El resplandor, Carrie, It, La danza de la muerte, La zona muerta y Después. También bajo el seudónimo de Richard Bachman publicó Rabia, La larga marcha y Carretera maldita.


Stephen King en el ciclo «Con lupa»


Si quieres conocer mejor a Stephen King te invitamos a ver este vídeo, en el que te hablamos de su vida y su obra, y te damos buenas razones para leer tres de sus libros. ¡No olvides suscribirte al canal!



0 Comentarios