Javier Morales: «En la medida en que omites cosas estás comprometido con el silencio»

Entrevista a Javier Morales, autor de «Monfragüe» (Tres Hermanas)

Entrevista a Javier Morales en Bestia Lectora
Entrevista a Javier Morales, autor de «Monfragüe» (Tres Hermanas) en Bestia Lectora

Su nuevo libro se titula Monfragüe y es una novela extraordinaria que ha visto la luz a través del sello Tres Hermanas Libros. En la obra de Morales el compromiso con la palabra es importante, y esa palabra nos habla de la vida de los demás animales y de nuestra relación con la naturaleza. ¿De qué manera nos marca en la vida la violencia de la infancia y cuánto de ella se proyecta sobre el medioambiente?

En esta entrevista conversamos sobre su fascinación por los árboles y los buitres leonados y también sobre la vergüenza, el dolor y la aceptación del equívoco. Aprender a pronunciar las palabras importantes y reconocer que en nuestra imovilidad y en nuestro silencio también hay una elección, y un compromiso. Morales habla pausadamente pero siempre parece tener claro hacia dónde se dirige. Hay justicia en su voz. Hay dulzura y empatía. Por eso hay que leerlo.

Te invitamos a ver la entrevista que acaba de salir en nuestro canal. Y no te olvides de suscribirte para no perderte ninguno de nuestros vídeos.


0 Comentarios