Lara Moreno e Ilu Ros nos ofrecen en este cuento una interesante reflexión sobre la identidad. A través de un personaje difuso, la menuda, nos adentramos en un universo de preguntas sobre los fracasos, las pérdidas y nuestra relación con los demás.
Entre las cualidades de este libro habría que señalar el interés de las autoras por retratar los peligros de los tiempos que nos han tocado vivir, donde la violencia externa a veces es tan ruidosa que termina aplacando nuestro deseo, al punto de volvernos insensibles a él. Asimismo encontramos interesantísimas reflexiones sobre la escritura. El estilo de Lara Moreno es poético y nos atraviesa de punta a punta.
En cuanto a las ilustraciones, Ilu Ros se apoya en una paleta de color ocre que nos sacude desde el primer momento, y la usa para retratar con un estilo a mitad de camino entre el realismo y lo absurdo una visión del mundo muy peculiar. Un libro que a nadie dejará indiferentes y sobre el que te hablo en detalle en este vídeo. No olvides suscribirte a nuestro canal para no perderte todas las recomendaciones de este verano.
0 Comentarios