Reseña + Reportaje: Yersey Owen en Bestia Lectora

Reportaje sobre el bloqueo en la escritura y el último libro de Yersey Owen.

Yersey Owen en Bestia Lectora

La escritura, como toda gran pasión que deriva en oficio, puede resultar muy difícil de sostener en tiempos de crisis: cuando la mente no nos acompaña como necesitamos y una simple frase resulta muy difícil de componer a causa de nuestro bloqueo. Entender lo que nos está pasando es importantísimo y, luego, tomar pequeñas decisiones que nos ayuden a salir a flote. En el vídeo de esta semana te invitamos a pensar en torno a este tema junto a una invitada muy especial, la escritora Yersey Owen.

Yersey Owen es licenciada en Ciencias Ambientales y Periodista. Actualmente se desempeña como redactora jefa en un medio de comunicación especializado en el sector del agua. Sintió el llamado de la escritura de pequeña y desde entonces no ha dejado de dedicarse a este hermoso oficio. No obstante, hace unos años vivió un bloqueo brutal que la mantuvo alejada de la creación literaria un tiempo. Del resultado de esa experiencia surge su libro Salud mental. Confesiones de una escritora en crisis. Este libro, nos cuenta Yersey Owen, contiene «una reflexión muy personal sobre la estrecha relación entre la mente, el cuerpo y la predisposición de las personas a la hora de escribir en la que hablo de mi experiencia en la peor etapa que he vivido como escritora».

En este vídeo podrás conocer nuestra opinión de este ensayo, con los puntos más relevantes del argumento de Yersey Owen en torno a la escritura y los fantasmas que acechan la capacidad creadora. Además, Yersey Owen ha aceptado responder a algunas de nuestras preguntas, aportándole a este material su propia voz y enriqueciéndolo muchísimo. ¡No te lo pierdas! Y no olvides suscribirte al canal.