¿Qué leer en esta segunda mitad de año?

¡No te pierdas estas novedades del otoño!




Sí, lo sabemos. Volver de las vacaciones es asqueroso. Pero ¿a que se vuelve más llevadero sabiendo las buenas nuevas lecturas que nos esperan? En lo que a nosotros respecta, lo que nos trae esta segunda mitad de 2019 nos encanta. ¿Quieres ideas para tus próximas lecturas? No te pierdas ningún capítulo de esta sección.


Kriller 71: Myles y Caparrós


¡Qué buen trabajo están haciendo en Kriller 71! Te hablamos aquí de dos libros muy esperados que no deberías perderte.

La poeta norteamericana Eileen Myles llega al catálogo de Kriller 71 muy pronto y aterriza así por primera vez en España. A Myles la conocí gracias a una recomendación de Robin Myers (a quien también deberías leer) y su poesía me impactó tanto que no veo la hora de poder leer lo que se trae entre manos Kriller 71.

El otro libro que acaba de sacar en España esta editorial es La noche anterior, de Martín Caparrós, una novela no convencional que se construye de forma fragmentaria y que permite un conocimiento de la pulsión narrativa del escritor argentino. Las novelas de Caparrós cuentan con dos ingredientes que las vuelven insólitas: la búsqueda de un lenguaje que tienda al desenfado pero que se note muy elaborado y el interés por la tradición y sobre todo, por darle la vuelta a la tradición. ¿Necesitas más razones para leerlo?


Páginas de Espuma: Enríquez y Neuman


Estas dos novedades que se vienen en Páginas de Espuma nos tendrán sin dormir durante los próximos meses.

Ese verano a oscuras, de Mariana Enríquez, se asoma pronto a las librerías españolas. La autora de Las cosas que perdimos en el fuego aterriza con un libro donde lo siniestro parece dar el tono al discurso y condicionar su estética. Si a esto le agregamos que lo acompañan ilustraciones de Helia Toledo, parece imposible negarse ¿verdad?

Anatomía sensible, de Andrés Neuman, verá la luz en octubre y se presenta como un cuentario de registros yuxtapuestos, donde el tema principal es el cuerpo y su alabanza. Un retrato de lo íntimo que se opone a la cultura del Photoshop y las tendencias estéticas actuales. Leer a Andrés es siempre un lujo, así que quienes lo adoramos tenemos buenas razones para arrancar con ganas esta segunda mitad de año.





Random House y Anagrama: Didion y Cooke


Su último deseo, de Joan Didion, es otra de las novedades de las que estaremos pendientes. Una novela ambientada en la Guerra Fría que tiene como protagonista a Elena McMahon, una reportera cuya vida está en plena crisis. Sale a la venta el 19 de septiembre en Random House y nosotros no nos la vamos a perder.

La inesperada verdad sobre los animales es el nuevo libro de Lucy Cooke que se publicará entre las Novedades de Anagrama. En esta oportunidad, la zoóloga británica construye un discurso en torno a nuestra percepción de la vida animal: ¿cuánto sabemos de los animales y cuánto responde a una proyección de creencias y mitos por nuestra parte? Un libro que, como bestias que somos, nos interesa muchísimo.


Leteo y Mar Dulce: Tentoni y Rodríguez Simón


La editorial argentina Leteo acaba de publicar el nuevo libro de cuentos de Valeria Tentoni, Furia diamante, donde encontraremos un conjunto de historias con personajes aparentemente normales que viven un quiebre en sus vidas, a través del cual la realidad se transforma. Ese manejo de conexión-desconexión que tan bien ejecuta Tentoni me interesa y sobre este libro me parece que conversaremos bastante.

En Mar Dulce ediciones ha salido recientemente Era tan oscuro el monte, de Natalia Rodríguez Simón, una novela que se presenta como un discurso puñal y seda. Cuenta con un relato que gira en torno a la extranjería, las razones por las que la asumimos y la forma en la que los lugares nos transforman. Una historia que se presenta casi al borde del precipicio, ¿seremos capaces de no caer? Habrá que leerlo.


0 Comentarios