Biografía de Carlos Frontera

Cuentista español de la generación del 70.



Biografía de Carlos Frontera
Foto: Isabel Wagemann

En la narrativa del cuento español actual el nombre de Carlos Frontera importa. Publicó recientemente un primer libro sorprendente que fue elogiado por la crítica y que le ha servido para alcanzar cierta visibilidad.

Carlos Frontera nació el 14 de noviembre de 1973 en Sevilla, donde actualmente reside. En el 2018 sorprendió a todos con el lanzamiento de su primer libro de cuentos Andar sin ruido, publicado por la editorial Páginas de Espuma.

Su búsqueda literaria se compagina con la gestión de Humanimal Training, un proyecto enfocado en ofrecer una nueva forma de entender el deporte y la vida sana. Cualquier persona interesada en adquirir una nueva visión de nuestra relación con el cuerpo y la naturaleza debería pasarse por su fantástico portal.



La obra de Carlos Frontera


De su primer libro podemos leer críticas como que se trata de una obra «armada con una maestría sorprendente para manejar ese silencio y la profundidad de las historias que narra» y en cuanto comenzamos a leerlo entendemos a qué se refieren.

Andar sin ruido nos presenta una serie de historias donde el dolor y la violencia doméstica son los hilos conductores; sin embargo, estos temas se hallan tratados desde una visión de luz que le otorga belleza a la obra. Es un libro de cuentos escrito con rabia y que sorprende con una crítica subterfugia a la normalización de la violencia y sus consecuencias en la vida familiar y colectiva.

Recientemente hemos escogido uno de los cuentos de este libro fabuloso de Carlos Frontera para nuestro ciclo «Miércoles de Cuento». Si te lo has perdido, puedes leerlo aquí.

0 Comentarios