Biografía de Laura Giordani

Poeta argentina perteneciente al grupo de autores que narran desde la extranjería.



Biografía de Laura Giordani

Entre los autores argentinos que escriben desde la extrañeza la voz de Laura Giordani se abre con mucha fuerza. Su poesía nos invita a mirar en los espacios olvidados de la memoria con absoluta contundencia y buen gusto.

Laura Giordani nació el 28 de noviembre de 1964 en Córdoba (Argentina). Actualmente reside en España donde dicta talleres de escritura y construye una poética auténtica.

Algunos de los temas que más le han interesado a lo largo de su carrera son la visión del lenguaje poético como espacio de lucha y resistencia, algo sobre lo que trabaja en sus talleres y que se visibiliza en la lectura de cualquiera de sus libros.

Muchos de sus poemas han aparecido en antologías españolas y argentinas, entre las que podríamos señalar Exploradoras y Antología de poetas críticos españoles, publicadas por las editoriales Libros de la herida y La Oveja Roja respectivamente.

También algunos de sus trabajos han visto la luz o alcanzado cierta difusión en revistas de distintos puntos del mapa, tales como «Ginebra», «Grumo» y «Eclipse».




La obra de Laura Giordani


Algunas de las obras más conocidas de Giordani son Materia oscura, Noche sin Clausura, Antes de desaparecer y Una lengua impropia.

Al leerla podemos descubrir una poética que hurga en el origen de las cosas. La naturaleza como escenario del que venimos y que nos explica, aunque nosotros intentemos huir de dicha esencia.

La infancia, la violencia de los sistemas que nos contienen y la búsqueda de una voz propia son algunos de los elementos que trabaja en su poesía y que dirigen el curso de una estética llena de sensibilidad y buen gusto pero también desarrollada con mucho oficio.

0 Comentarios