Biografía de Gemma Pellicer

Aforista y poeta española.



Biografía de Gemma Pellicer

En la literatura aforística española existen muchos nombres destacados. El de Gemma Pellicer es uno de ellos. Sus sentencias breves, sobre las que hemos hablado esta semana en nuestro «Martes de Aforismos», se encuentran en una estética que está a mitad de camino entre poesía y microrrelato: con la riqueza estética de ésta y el carácter breve del género narrativo.

Gemma Pellicer nació el 6 de junio de 1972 en Barcelona. Es una conocida filóloga y editora que cultiva también la crítica literaria. Como crítica, Pellicer publica reseñas en la prestigiosa revista Quimera. También ejerce de editora para diversos proyectos de ficción.

Gemma Pellicer se licenció en Filología Hispánica y Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene sobre sus hombros una trayectoria diversa y contundente. Acercarse a su obra es atreverse a observar un poco más de la línea a la que llegan nuestros ojos.

La obra de Gemma Pellicer

Como escritora ha publicado microrrelatos, cuentos y libros de aforismos tanto en ediciones específicas como en antologías. Sus creaciones han aparecido en publicaciones nacionales y extranjeras, entre las que podríamos citar: Nuevas voces del microrrelato español, La música de las sirenas y Aforistas españoles vivos.

Como editora ha antologado El crujido de la seda, que reúne algunos de los mejores trabajos de la narradora chilena Lilian Elphick, y coeditado Los nuevos nombres del cuento español actual, un trabajo riguroso en torno a algunos de los mejores aforistas del siglo XXI.

La danza de las horas y Maleza viva son los títulos de sus dos libros de microrrelatos: en los que podemos descubrir a una autora fabulosa que sabe economizar el lenguaje sin olvidarse del brillo. ¡Que nadie se la pierda!

0 Comentarios