¡Sorteo por nuestro Segundo Aniversario!

En nuestro canal de YouTube sorteamos dos libros. ¡Conoce los libros que puedes ganar!

Sorteo en Bestia Lectora por el Segundo Aniversario

Historias que combinan el bagaje cultural con las vidas interiores. Éste es el punto de encuentro de Cervantes para cabras, Marx para ovejas, de José Santiago Chiquero (Mclein y Parker) e Historia de la leche, de Mónica Ojeda (Ediciones Candaya), los dos libros que sortearemos para festejar nuestro segundo año de vida. ¿Te animas a participar? Sólo tienes que suscribirte a nuestro canal.


«Cervantes para cabras, Marx para ovejas», de Pablo Santiago Chiquero (Maclein y Parker)


Cervantes para cabras, Marx para ovejas es un canto a la lectura y a la literatura como tabla de salvación. Nos cuenta la historia de Mateo, un joven pastor que sufre de depresión y a quien la amistad con un maestro, Lázaro Esquivel, le regala el mayor tesoro que nadie pueda conseguir jamás: la literatura. El descubrimiento de los los libros le sirve para reconstruirse y, en poco tiempo, cambia su vida para siempre.


«Cervantes para cabras, Marx para ovejas», de Pablo Santiago Chiquero (Maclein y Parker)

Además de trabajar muy bien el humor, Santiago Chiquero fabula de una bonita forma en torno a las diversas actitudes de los lectores. Las cabras prefieren a Cervantes, las ovejas son más de Marx. Esto descubre el pastor y decide compartirlo con el mundo. En la lectura se mezclan las enseñanzas del Quijote y las experiencias rurales. Y aquí, encontramos uno de los grandes hallazgos de esta historia.

Es un libro sumamente interesante en el que también hay una reflexión sobre las revoluciones y la fuerza vital de las personas por cambiar el entorno en el que vivimos. Una novela que fue publicada hace unos años pero que tiene mucho para ofrecernos. Además, la edición es preciosa, y creemos que es otra buena razón para haberla elegido. Te invitamos a pasarte por la web de la editorial para conocer más detalles sobre el libro y descubrir su fabuloso catálogo.

«Historia de la leche», de Mónica Ojeda (Ediciones Candaya)


Historia de la leche es un poemario que propone una revisión del mito de Caín y Abel pero desde una perspectiva feminista. A través de la historia conocemos a un personaje que se encuentra herida por la violencia familiar acontecida sobre su cuerpo.


«Historia de la leche», de Mónica Ojeda (Candaya)

Una de las cosas más interesantes de este libro es que tiene un tono que apela al discurso bíblico y nos invita a pensar la revisión de las propias vivencias desde la experiencia colectiva, tomando como material fundamental el cuerpo, las experiencias relacionadas con él y su incidencia en nuestro comportamiento.

Mónica Ojeda consigue un libro que tiene mucho de hipnótico y que, al mismo tiempo, produce en nosotros un impacto visual y estético del que es muy difícil salirse. Es un libro que nos cambia y que nos acerca a un tipo de poesía que cada vez adquiere más fuerza y que merece nuestra atención: el mito trabajado desde una voz arraigada en el presente.

Te dejamos el enlace a la web de la editorial Candaya, donde encontrarás más detalles sobre éste y todos sus libros: es un sello que no deberías perderte.

En junio festejamos nuestro segundo aniversario y vamos a celebrarlo haciendo un sorteo. Participar es gratis y sencillo. En este vídeo te contamos cómo puedes hacerlo. ¡Gracias por tu compañía durante estos dos años!


Sorteo en Bestia Lectora por el Segundo Aniversario

0 Comentarios