Biografía de Jack Kerouac

Escritor estadounidense perteneciente a la Generación Beat.

Biografía de Jack Kerouac

La Generación Beat es uno de los fenómenos literarios más importantes de la literatura estadounidense. Uno de los autores destacados de esta generación es Jack Kerouac.

Jack Kerouac nació el 12 de marzo de 1922 en Lowell, Massachusetts. Durante su infancia desarrolló un fuerte apego hacia su madre, quien se esforzó por inculcar en él la fe católica.

Su vida sufrió un fuerte impacto cuando falleció su hermano Gérard. Jack tenía nueve años y este hecho supuso una herida que le marcaría para siempre. A su propio duelo se sumó el abandono del padre.

Durante su juventud conoció a Allen Ginsberg, Neal Cassady, William S. Burroughs y Herbert Huncke, con los que lo unió una forma similar de experimentar vida y obra, compañeros de generación y estética.

A lo largo de su vida Kerouac manifestó una posición ética en consonancia con la libertad sexual y la aceptación de múltiples estilos de vida. Por eso, muchas veces su obra fue censurada y criticada negativamente.

Jack Kerouac falleció de Cirrosis hepática el 21 de octubre de 1969.


La obra de Jack Kerouac


Su naturaleza mística le impulsaron a desarrollar una obra literaria de alta sensibilidad.

Entre sus libros más importantes encontramos En el camino, Los vagabundos del Dharma y Poemas dispersos. También sus Cartas, correspondencia que intercambió con Ginsberg son de lectura obligatoria.

Al leer a Kerouac es imposible no pensar que fue tocado por una especie de gracia. Su obra es única y nos ha ofrecido giros significativos en nuestra manera de interpretar la escritura.

1 Comentarios

  1. "En busca del fantasma de Amaérica" es un libro en el que hablo de Kerouac, de la fascinación que siento por él, hasta el punto de que viajé por los Estados Unidos como él hizo:
    https://www.eolasediciones.es/catalogo/narraciones-de-un-naufrago/en-busca-del-fantasma-de-america-viajes-y-ensayos-en-los-ee-uu/

    ResponderEliminar