Biografía de Katya Adaui

Katya Adaui es la autora de «Geografía de la oscuridad» (Páginas de Espuma)

Foto: Alejandra López

La literatura latinoamericana cuenta con maravillosas voces en el género breve. Katya Adaui es una de las autoras de las que más se está hablando en los últimos años.

Katya Adaui nació el 14 de febrero en Lima. Es una escritora que ha explorado una estética amplia, tanto en el género del cuento como en la novela y que ha logrado una gran importancia, al ser publicada en editoriales prestigiosas.

Cursó la maestría de Escritura Creativa en la Universidad de Tres de Febrero, de Argentina. Desde entonces ha vivido tanto en Argentina como en Perú.

Actualmente trabaja como periodista cultural en Perú y ha dictado clases y talleres de escritura en Buenos Aires, Lima y La Paz.

La obra de Katya Adaui

Entre sus obras podríamos destacar Algo se nos ha escapado, Nunca sabré lo que entiendo y Aquí hay icebergs.

Su libro más reciente Geografía de la oscuridad es una maravillosa reflexión sobre las relaciones familiares. Encontramos personajes con una sombra de misterio y otro poco de luz que nos invitan a pensarnos mejor en nuestro entorno íntimo.

Es un libro que ha recibido fabulosas críticas gracias a su estética rupturista y retadora. Y ha sido todo un acontecimiento porque supuso la incorporación de Adaui al destacado sello de cuentos, Páginas de Espuma.

Katya Adaui es una autora que te recomendamos muchísimo. Puedes leer en el blog la reseña de Geografía de la oscuridad y una entrevista a Adaui.

0 Comentarios