Partes de un poema: Ciclo Poético

Estrofa, verso, rima, ritmo y encabalgamiento, ¿qué función cumplen dentro del poema? ¿Cómo se estructura un poema? Te invitamos a descubrirlo en este ciclo poético.

Vídeo en el que analizamos la estructura de un poema
En nuestro canal te ofrecemos un análisis de la estructura de un poema: las partes de un poema.

¿Cómo debo organizar el lenguaje dentro de un poema? ¿De qué manera puedo distinguir un texto en prosa de un poema? A la hora de leer ¿qué aspectos de la estructura debo respetar? Si estás aquí es porque en algún momento te has hecho estas preguntas y no has encontrado respuestas que te satisfagan lo suficiente. Esperamos que luego de ver este vídeo tengas un poco más claros los aspectos formales de la poesía y te animes a leer y a escribir.

Para poder definir la estructura de un poema es importante primero determinar si verdaderamente es un poema. A veces se cree que un poema se reconoce porque suele estar alineado de una forma en particular y fragmentado en líneas, en lugar de ocupar todo el renglón. Es un grave error. Un poema puede no estar dividido en versos y estrofas. Pero sobre eso hablaremos en otro capítulo. Lo que puedes encontrar en el vídeo es una explicación algo clásica de lo que es un poema y cómo se divide.

Nos encantaría saber qué te ha parecido el vídeo y si quieres que tratemos algún tema en particular. Y, por supuesto, nos harías felices si te animas a compartirlo con tus amigos, ya sea que escriban poesía o que estén deseando lanzarse a la escritura de este fabuloso género.



0 Comentarios