10 libros para regalar en Navidad

Te recomendamos 10 libros para regalar estas fiestas



10 libros para regalar en Navidad

Te traemos algunas recomendaciones de libros para que estas fiestas regales libros a tus seres queridos. Sin lugar a dudas ésta es una de las más maravillosas formas de demostrarle nuestro cariño a alguien, porque como dice una frase popular de origen anónimo pero certero «El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio». Demostrar nuestro amor con libros es una hermosa manera de querer y cuidar. Y pensando en lo difícil que resulta dar con el libro adecuado para cada persona te he preparado una lista de 10 libros que podrían ser idóneos regalos navideños.


3 Libros de Poesía para regalar en Navidad


Regalar poesía es seguramente el acto más subversivo que nos queda. Así que si te consideras un o una rebelde, ni lo dudes. Y si además quieres regalar buena poesía, no te dejes llevar por las listas de más vendidos porque eso no está en el campo de lo poético sino de lo predecible. Te vamos a proponer tres buenos libros que además tienen la peculiaridad de funcionar con un público diverso.

1- «Vivir de oído» de Andrés Neuman (La Bella Varsovia)

Si bien muchas de las cosas que publica esta editorial no me parecen interesantes, este libro de Neuman se merece nuestra atención, porque es uno de los escritores más versátiles y fabulosos de nuestra generación. Con un tono entre lírico y narrativo, Andrés nos ofrece una mirada sobre la vida que va de lo cotidiano a lo trascendental, con frases contundentes y haciendo un uso increíble de la elipsis y los silencios. Sin duda es un poemario fabuloso para regalar a cualquier amante de la poesía. Te invitamos a leer este artículo en el que escribimos sobre este hermoso libro.

2- «Morí por la belleza» de Emily Dickinson (Me gusta leer)

Este es un libro maravilloso para regalarle a alguien que está iniciándose en la poesía. Con una encuadernación delicada y llamativa podemos caer rendidos en el universo de la Dickinson gracias a este libro que reúne algunos de sus poemas más fascinantes. También puedes conseguir otras ediciones de esta colección, entre las que se destacan la de Walt Whitman, Safo y Federico García Lorca. ¡Regala poesía!

3- «El libro de las semejanzas» de Ana Martins Marques (Kriller 71)

Este otro poemario puede ser un maravilloso obsequio navideño. En este caso, te recomendamos que sea para alguien que ya tenga cierta trayectoria leyendo poesía, porque se trata de una lectura un poco más exigente. No obstante, es un libro que merece muchísimo la pena; de hecho, en Bestia lectora ya te lo hemos recomendado con anterioridad.


2 Novelas para regalar en navidad


Pasemos ahora al terreno de la ficción. Aquí vamos a recetar algunas novelas que consideramos que pueden funcionar para un público amplio y que serían un fabuloso regalo navideño.

1- «Escrito en el cuerpo» de Jeanette Winterson (Lumen)

Esta novela de Jeanette Winterson es de una belleza extrema. La autora británica nos ofrece una historia de amor que se ve interrumpida por la enfermedad y la desesperación. De una forma extraordinaria nos invita a pensar el cuerpo como un espacio donde quererse y cuidarse y donde todas las formas de amor son posibles. Escrito en el cuerpo, es sin duda un bonito regalo de navidad.

2- «El clamor de los bosques» de Richard Powers (Alianza de novela)

El clamor de los bosques es el libro ideal para los amantes de la naturaleza y sobre todo de la vida de los árboles. Posee una traducción exquisita y un universo colorido y fabuloso. Quedarás de diez si se lo obsequias a alguien estas navidades.

10 libros para regalar en Navidad

2 Libros de cuentos para regalar en Navidad


Dentro del terreno de la ficción,el cuento es seguramente un género perfecto para regalar. ¿A quién no le fascinan los cuentos? Te proponemos dos cuentarios que nos parecen fabulosos y que creemos pueden ser un perfecto regalo navideño.

1- «La guerra» de Ana María Shua (Páginas de Espuma)

Este libro de Ana María Shua puede ser un maravilloso regalo para lectores interesados en navegar en los intersticios de la guerra y sus confines. Es un cuentario que abarca toda la historia de nuestra especie y su relación con lo bélico. Te recomendamos la reseña que publicamos sobre este precioso libro, por si quieres regalarlo estas navidades.

2- «Siete cuentos morales» de J. M Coetzee (Random House)

La obra de Coetzee es una de las más interesantes de nuestro tiempo. Ha sabido hacer buena literatura sin caer en uno de los típicos errores de los escritores políticos, el panfletismo. En su obra encontramos interesantes propuestas contra la crueldad y el trato con los demás animales, que nos permiten reflexionar sobre lo que somos y lo que podríamos ser. Sin duda, sus Cuentos morales pueden ser un maravilloso regalo navideño para personas sensibles que deseen hacer algo distinto con esta triste que atravesamos.



3 Ensayos para regalar en navidad


Si quieres un regalo más exquisito, para lectores amantes del ensayo, estas recomendaciones seguro que encajarán en lo que buscas. Para amantes de la literatura y del pensamiento. Estos tres ensayos son una de las cosas maravillosas que han pasado este 2019 en el mundo del libro.

1- «La huida de la imaginación» de Vicente Luis Mora (Pre-textos)

Este libro de Vicente Luis Mora nos propone una revisión sobre nuestra forma de entender la lectura y la escritura. Un análisis concienzudo sobre los mecanismos de mercado pero también sobre nuestra docilidad frente a un sistema abrasivo que nos controla. Puedes leer aquí la reseña completa de este libro. Sin duda quedarás de maravilla si lo regalas estas navidades.

2- «Distraídos venceremos» de Andrea Valdés (Jekyll&Jill)

Con este librazo se estrenó Andrea Valdés y es una lectura que nadie debería dejarse fuera. Encontramos una lectura sobre el género de la autoficción y las formas de amasarlo desde la ficción y la fábula, a través de las voces de algunos autores y autoras poco reconocidos por el canon literario. Valdés nos ofrece un discurso apasionado sobre la fuerza del amor creativo y la búsqueda personal.

3- «Temporada alta» de Nadal Suau (Sloper)

Y termino las recomendaciones con este ensayo de Nadal Suau que trata sobre el cruce entre urbanismo y capitalismo y las fuerzas centrífugas que destruyen la cultura heterogénea de las ciudades intentando hacer de cada sitio un buen lugar donde ir a veranear. Ningún español debería dejar de leer este libro, porque nos puede servir para cambiar el punto de vista sobre el mundo más cercano.


Ideas para regalar en Navidad

0 Comentarios