Feria del Libro de Málaga: Chantal Maillard, Jaume Balagueró y Pablo Bujalance

La Feria del Libro de Málaga se celebrará en la Plaza de la Marina del 28 de abril al 7 de mayo y presenta un programa variopinto.

Feria del Libro de Málaga 2023

Del 28 de abril al 7 de mayo se celebrará en Málaga la LII Feria del Libro, que reunirá en la Plaza de la Marina a todos los amantes de la literatura. Te contamos las expectativas para este año.


La feria del libro de Málaga


Desde sus comienzos, allá por la década del setenta, la Feria del Libro de Málaga ha sufrido muchos golpes y, al mismo tiempo, ha sabido sobreponerse a las situaciones y persistir a largo plazo. Este año se celebra la quincuagésima segunda edición y se viene cargada de expectación, con el deseo de que esta fiesta de libros se afiance como oferta ineludible para el público malagueño.

Este encuentro anual es organizado por la Asociación de Libreros de la Ciudad y supone un paseo de unas cuarenta casetas ocupadas por librerías, editoriales e instituciones locales. Contará con la participación de algunas de las librerías de Málaga, tales como Luces, Proteo, Suburbia, Casa del Libro y Comic Stores. También repiten editoriales como Algorfa, Tres Triste Tigres, Anáfora, Ediciones del Genal y Libros del Zorro Rojo, entre muchas otras.

El cartel que nos acompaña este año ha sido realizado por Pepo Pérez, dibujante y profesor de la Universidad de Málaga. En él se deja constancia de las tres cosas que distinguen a esta ciudad y su cultura: el mar, los libros y la luz. Sin lugar a dudas, una bella forma de invitarnos a participar de esta fiesta inolvidable.


Feria del Libro de Málaga 2023
Rueda de prensa de presentación //FOTO: Diario Sur

Actividades en la Feria del Libro de Málaga 2023


Este año la Feria del Libro de Málaga ofrecerá una gran variedad de actividades, que incluyen encuentros con autores, presentaciones de libros, mesas redondas y la infaltable Pequeteca, para motivar a los más chiquitines a acercarse a los libros. Un programa que seguro llamará la atención de los apasionados de la literatura.

Tendremos también una pregonera de lujo. La poeta Chantal Maillard será la encargada de abrir las puertas a esta fiesta de libros, en un acto de inauguración que tendrá lugar el mismo viernes 28, a las 19.00, en el Salón de Actos del Rectorado de Málaga.

La literatura de terror se asomará a nuestra ciudad en una mesa redonda que contará con la presencia de Jaume Balagueró y Fernando Navarro, el 29 de abril. La Feria del Libro también tiene como misión visibilizar la literatura malagueña y este año habrá una mesa redonda sumamente interesante que contará con algunas figuras relevantes de la literatura de nuestra ciudad: Pablo Bujalance, Isabel Bono, Laura Carneros y Aurora Mateos. Dicho encuentro tendrá lugar el 29 de abril a las 20.00 en el Centro Andaluz de las Letras.

Entre las presentaciones de libros se destacan encuentros con los artistas Rocío Martín Madrigal, Javier Castillo y Pablo Rivero. Asimismo, el día de la inauguración tendremos a Gustavo Martín Garzo que presentará su nueva novela El último atardecer (Galaxia Gutenberg) y el 30 visitará la feria el escritor Ignacio Martínez de Pisón junto a su novela Castillos de fuego (Seix Barral). A su vez, el último fin de semana Francisco Quintero presentará su libro El discurso del agua que se incorpora a la maravillosa colección poética «Monosabio» del Ayuntamiento de Málaga. Estará acompañado por los gestores de este emblemático proyecto literario: Diego Medina Poveda y Francisco Ruiz Noguera.

No faltarán las firmas de autores a lo largo de todas estas jornadas literarias. Como cada año, la fiesta de los libros vuelve con un programa extenso, que te invitamos a conocer en los próximos días a través de la web de la feria. Te esperamos en Málaga para disfrutar de los libros a la luz del mar y el sol mediterráneos.


Feria del Libro de Málaga 2023
Cartel de la FLM23 realizado por Pepo Pérez

0 Comentarios